auto_scroll

CONÓZCANOS

Mision / Vision

Historia

Nuestra Gente


Misión


Investigar, desarrollar y promover un mejor y más eficiente uso de los cementos, agregados, concretos hidráulicos, sus aplicaciones y derivados, contribuyendo a la vez a optimizar la calidad y el desarrollo de la industria de la construcción en armonía con el medio ambiente.

Visión


Convertirnos en el líder de la investigación y desarrollo de la tecnología del cemento y el concreto, sirviendo de canal tecnológico a través del cual los resultados de la investigación fluyan desde el ISCYC hacia la industria y las entidades gubernamentales, privadas y educativas, de forma tal que establezcan los más altos estándares de calidad y desempeño.

















1984


  • 1989
    1989
    Conferencias técnicas de capacitación a maestros de obra de DUA.

1994


  • 1995
    1995
    Etapa de transición entre la estructura funcional del Centro Salvadoreño de Información del Cemento y del Concreto (CESICC) y la recién creada en ese entonces Fundación ISCYC..

1996


  • 1997
    1997
    Traslado a las nuevas instalaciones de la Fundación ISCYC, en la Urbanización Madreselva, en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán.

2001


  • 2002
    2002
    Se funda el Centro de Investigaciones, con el propósito de ser el máximo referente en la investigación del cemento y el concreto en El Salvador y la región. Se realiza también el Primer Foro Nacional de Vivienda.

2003


  • 2004
    2004
    Se crea el comité de Capacitación y Difusión, encargado de la organización y logística de actividades como seminarios, cursos, eventos, conferencias y publicaciones, entre otras.

2007


  • 2008
    2008
    Se realiza el Quinto Foro Nacional y el Primer Foro Centroamericano de Vivienda, cuya programación de conferencias incluyó la presentación de la Política Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano.

2009


  • 2013
    2013
    Se imparte por segunda vez el Seminario Taller sobre el Manejo y Aplicaciones del Software HDM4.

2014


  • 2015
    2015
    Traslado a las nuevas instalaciones de Fundación ISCYC..














._






Con nuestra diversidad de disciplinas, experiencias y trabajo en equipo, siempre adoptamos un enfoque común para conseguir excelentes resultados en todo lo que hacemos y alcanzar con éxito las necesidades de nuestros clientes. El trabajar compartiendo una misma identidad, nos permite cimentar conocimientos y generar excelentes resultados para nuestros clientes.