top of page

Transición de acreditación bajo la Normativa Internacional ISO/IEC 17025:2017

Actualizado: 9 sept 2021



En el Día Mundial de la Acreditación nuestro Centro de Investigaciones del ISCYC recibió de parte de directivos del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) el certificado de transición de acreditación bajo la normativa internacional ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”.


En el evento estuvieron presentes la Directora Técnica, MSc. Alejandra Avelar junto con la Jefa del Departamento de Acreditación de Laboratorios, Licda. Wendy Regalado y el Técnico Especialista en Acreditación de Laboratorios de Calibración, Ing. José Manuel Mejía que hicieron entrega del certificado a la Directora Ejecutiva del ISCYC, Arq. Karla Benítez en compañía del equipo técnico y de ingeniería.


Durante el evento se destacaron los 10 años de adopción de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO/IEC 17025, junto con el trabajo en equipo, compromiso, transparencia y alta experticia técnica que han caracterizado al instituto y que en conjunto con el OSA fortalecen la calidad en el sector construcción y por ende de El Salvador.


Actualmente el Laboratorio del Centro de Investigaciones del ISCYC cuenta con acreditación en las magnitudes de fuerza, masa y temperatura que garantizan que los servicios brindados en el sector construcción cuentan con el respaldo de calidad y competencia.


Para más información del alcance de acreditación puede visitar el enlace https://lnkd.in/eFynfEf también accede a la nota publicada por el OSA https://bit.ly/3hjPxhj



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page